Fundación PiSA Stella Vega promueve valores en niñas y adolescentes.

Agosto 16, 2022

Los valores son muy importantes para lograr una sociedad sana, por lo que es clave inculcarlos a los niños y las niñas, desde edades tempranas, para que los aprendan y sepan aplicarlos en su vida cotidiana. En Fundación PiSA® Stella Vega en colaboración con el programa Mundo PiSA®, coordinamos acciones y actividades sociales que promueven el desarrollo integral e individual de nuestros colaboradores, para la salud, la vivienda y la educación.

Es por ello que el pasado 23 de julio de 2022 el equipo de voluntariado corporativo de nuestro programa Mundo PiSA® llevo a cabo la charla de valores a niñas y adolescentes de entre 6 a 12 años de la Casa Hogar María Teresa A.C. Por medio de diapositivas, las niñas pudieron conocer los valores que seguimos en nuestra fundación, tales como: honestidad, respeto, responsabilidad, generosidad, solidaridad, entre otros.

Después de la plática, se reforzaron los conocimientos adquiridos con dinámicas y juegos. Dónde además de divertirse y pasar un rato agradable con nuestros voluntarios, las niñas pudieron dejar volar su imaginación al practicar lo aprendido.

Los valores no solo se inculcan en estos espacios, en nuestra vida cotidiana podemos hacer pequeños ejercicios y reflexiones para enseñar a las nuevas generaciones a aplicarlos. Una buena forma de iniciar es empezar a hablar sobre los valores con los niños, incluso aunque sean muy pequeños podemos hacer uso de recursos como cuentos o fábulas, para aterrizar las ideas que queremos transmitir.

Además, enseñar a las nuevas generaciones a convivir de manera sana, hoy en día es fundamental, ya que nos ayudará a prevenir problemas como el bullying, ya sea de manera física o virtual. En Fundación PiSA® Stella Vega estamos conscientes de ello, por lo que propiciamos estos espacios para nuestros colaboradores y voluntarios puedan inculcar valores en la niñez, así como otras actividades en nuestros diferentes programas para el beneficio de la sociedad. ¡Te invitamos a enseñar y poner en práctica los valores en tu vida cotidiana!