El Tren de los Valores de Fundación PiSA Stella Vega visita la colonia de Mesa de los Ocotes.

Julio 16, 2022.

Hoy en día, se habla mucho de la pérdida de valores en niños y jóvenes, por lo que es importante aprovechar actividades cotidianas para transmitir enseñanzas a las futuras generaciones, ya que los valores no solo se aprenden en la escuela. Lugares como las ludotecas son esenciales porque con las actividades enfocadas en especial para niños, pueden aprender por medio del juego, con el fin de contribuir al desarrollo físico y mental.

A partir de este año en Jalisco dio inicio el proyecto de “El Tren de los Valores”, que cuenta con ludotecas fijas, presentes en algunos municipios del estado y móviles. Estos espacios son camiones adaptados, con todo el material para desarrollar los diferentes juegos y actividades, previamente avaladas por psicólogos.

Fundación PiSA Stella Vega, en colaboración con DIF Jalisco, fue partícipe del proyecto “El Tren de los Valores”; el pasado sábado 16 de julio el autobús de este proyecto estuvo presente en la colonia de Mesa de los Ocotes, en Zapopan, Jal., los pequeños de entre 4 a 12 años, pudieron disfrutar de múltiples dinámicas y actividades dentro y fuera del camión, con las que además de reforzar su desarrollo, también pusieron en práctica valores como: la empatía, la solidaridad, la responsabilidad.

Niños y niñas de esta colonia, ubicada a las afueras de la ciudad, pusieron en práctica su creatividad al pintar en lienzos y también pudieron divertirse con juegos como la tradicional carrera de costales, la tiendita, la cocinita, armar figuras con bloques gigantes de colores, entre otros.

Actividades como esta, que permiten mejorar la calidad de vida de las personas, son muy importantes para PiSA Farmacéutica, empresa comprometida con la labor social. Prueba de ello son las acciones que se llevan a cabo a través de Fundación PiSA Stella Vega, que cuenta con diferentes proyectos en colaboración con diferentes instituciones y asociaciones civiles de Jalisco.