Programa Stelleando continúa apoyando, con apego a medidas sanitarias

La pandemia por COVID-19 ha limitado drásticamente la cercanía física de las personas, lo que ha afectado directamente el desarrollo emocional de personas y pacientes. A pesar de ello, en Fundación PiSA® Farmacéutica continuamos con el Programa Stelleando manteniendo un fuerte apego a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades en materia de salud.

En Stelleando continuamos apoyando a familiares y pacientes en la orientación y fortalecimiento de redes de apoyo que les permitan subsanar las problemáticas derivadas de la Enfermedad Renal Crónica (ERC). Para lograrlo efectivamente, los acompañantes paliativos de Stelleando mantienen presencia en las clínicas de SANEFRO® para proporcionar información y fortalecer las medidas de higiene y sana distancia en la población de riesgo que son los pacientes con ERC.

Asimismo, se han utilizado estrategias digitales (como las video llamadas) para generar un mayor alcance en los acompañamientos y consultas de soporte. De la misma manera, se continúa entregado apoyo de despensas y brindando atención y asesoría en temas de salud psico emocional.

En Fundación PiSA® Farmacéutica seguiremos sumando para que la crisis por el nuevo virus, impacte de la menor manera posible a nuestros beneficiados y familia.

Fundación Stella® Vega A.C. trabaja directamente con los beneficiarios.