Fundación Stella Vega participa en la marcha contra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Fundación Stella Vega participa en la marcha contra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Como cada año La Minerva se pintó de rosa y Fundación Stella Vega, A.C. participó en la marcha conmemorativa del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre para generar conciencia sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad, donde se reunieron los jaliscienses para realizar una “lazada” humana rosa alrededor de la Minerva.

El Voluntariado de Fundación Stella Vega, estuvo presente en el evento en el que se congregaron más de 5,000 asistentes entre los que se encontraban Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) como Fundación Voluntarios contra el Cáncer, A.C., CANICA, Asociación Mexicana  de Lucha contra el Cáncer, entre otras, así como la Secretaria de Salud Jalisco, Hospital Civil de Guadalajara, la Policía Vial de Estado, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) e integrantes de los diferentes DIF de los municipios que integran la identidad.  

A partir del año 2006 en México, el cáncer de mama se ubica como la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. En el ámbito mundial el cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente en la población y la primera entre las mujeres.

En Jalisco, esta enfermedad se encuentra en el primer lugar por causa de muerte en mujeres a partir del 2002. Recuerda que la prevención y la detención oportuna son muy importante. Te invitamos a mantener revisiones periódicas con tu médico. Si tienes factores de riesgo o antecedentes familiares de cáncer de mama y ovario, es importante que mantengas cercanía con un especialista.

Cerrar menú