Fundación Stella® activa a Adultos Mayores, pacientes y familiares

• Cerca de 50 adultos mayores, pacientes, familiares y voluntarios realizaron actividades físicas para recordar la importancia del ejercicio en todas las edades.
  • Los avances en tecnología y salud han hecho que las personas vivan mucho más tiempo, generando así nuevos padecimientos y mayores cuidados.

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, Fundación Stella® y SANEFRO® sumaron esfuerzos para motivar a Adultos Mayores, pacientes de la clínica de diálisis y familiares, a realizar actividades físicas en favor de una adultez sana.

Esta conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor se llevó a cabo en tres puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara: en la Explanada del Teatro Jaime Torres Bodet ubicada en Avenida Chapultepec, en la clínica SAENFRO® La Paz, en la clínica de SANEFRO® Moctezuma.

El Lic. Sirio Ulises Robles, encargado del programa Impulso Comunitario de Fundación Stella® Vega, explicó que el propósito del evento fue concientizar a los asistentes y a la población de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sobre la importancia de tener una vejez en movimiento.

Como contexto, Sirio Ulises explica que “hasta hace algunas décadas la gente en promedio moría a los 60 años; ahora, debido al progreso que se ha alcanzado en la tecnología y en la salud, tenemos más adultos que son mucho mayores”. Detalla también que el problema no es el incremento en la población y en la edad; sino la percepción errónea que se tiene de la vejez.

Para la mayoría de la población la vejez es un momento de nuestras vidas donde ya no hacemos nada, donde estamos inactivos, en cama y requerimos cuidados especiales. La realidad no es así. Incluso dentro de Fundación Stella® tenemos casos de ex empleados que se han jubilado de Grupo PiSA® y que mantienen actividad siendo voluntarios con nosotros” expresa Robles.

La activación realizada por Fundación Stella® estuvo alineada a las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS); entidad internacional que motiva las causas de los días internacionales. Esta organización invita a los adultos mayores de 65 años a realizar actividades recreativas o de ocio, desplazamientos, actividades ocupacionales, tareas domésticas, juegos o deportes.

Durante la activación, los asistentes tuvieron una sesión de estiramiento y calentamiento, para poder participar juntos en una carrera entre dos equipos; voluntarios de la Fundación también llevaron a cabo el calentamiento para poder participar. Como conclusión del evento, los voluntarios entregaron rosas a los asistentes para celebrar la importancia de los Adultos Mayores como líderes, cuidadores y custodios de las tradiciones de nuestra cultura.