Jornada de reforestaciones en Jalisco

• Fundación Stella® Vega ha reforestado el estado con casi 1,000 árboles.
  • La inclusión de la familia en estas actividades, ha promovido la cultura de la reforestación dentro de Grupo PiSA®.

Fundación Stella® Vega, en unión con la Fundación México Solidario de los Altos, Ecoviveros y la Brigada Estatal de Jalisco, sumaron esfuerzos para plantar cerca de 500 árboles en las localidades de San Pedro Itzicán, Poncitlán y Ferrería de Tula, Tapalpa.

En estos primeros dos encuentros, del 13 y 14 de julio, cerca de 100 voluntarios de las asociaciones se reunieron fuera de las instalaciones de Fundación Stella® para encaminarse en autobús a las localidades. El sábado 13 tomaron la ruta a San Pedro Itzicán, donde el voluntariado plantó más de 250 árboles en diferentes ubicaciones de la comunidad; mientras que el domingo 14 llegaron a Ferrería de Tula, donde se plantaron otros 350 árboles.

Los recientes eventos en el estado de Jalisco han impulsado a que la sociedad tome acción para prevenir desastres naturales, reducir las altas temperaturas en el estado, mejorar la calidad del aire, e invertir en la calidad de vida de los niños. Durante las reforestaciones, miembros del voluntariado llevaron a sus familias; incluyendo a pequeños. Mientras los adultos se dedicaron a reforestar, los niños se quedaron a una actividad de trasplantar un arbolito, incentivando así el cuidado del medio ambiente desde una edad temprana.