Programas

Para hacer un cambio que impacte a la mayor cantidad de gente posible, Fundación Stella® Vega A.C. lleva a cabo seis programas diferentes, además de colaborar con más de 250 asociaciones y agrupaciones:

Haciendo Stella®

Programa que se enfoca en dar apoyo con despensas y/o medicamentos a albergues, casas de descanso, asilos, dispensarios médicos, parroquias y comunidades vulnerables. Con la idea de que poco a poco se vayan desarrollando institucionalmente y crear lazos de colaboración entre ellas. Actualmente se ven beneficiadas más de 120 asociaciones y agrupaciones civiles. Encargada de Proyecto: MDH Nancy Jennifer Meza Bastida.

Stelleando

En 2009 se hace un convenio con SANEFRO®, para asistir a sus pacientes con acompañamiento psicológico, orientación nutricional y social, terapia ocupacional y discernimiento espiritual, para que logren la aceptación de la enfermedad y puedan integrarla a su vida cotidiana, se atienden las clínicas de zona metropolitana de Guadalajara, Tijuana, Monterrey, León, Irapuato, Zamora, Cd. Guzmán, Colima, Manzanillo y Culiacán. El trabajo también se dirige a familiares y equipo de salud que lo atiende.

Impulso Comunitario

Programa que tiene como objetivo el desarrollo comunitario de poblaciones vulnerables del estado de Jalisco, para lograr su empoderamiento mediante la colaboración con otras asociaciones e instituciones educativas, además de promover la salud en las cuatro dimensiones: física, social, espiritual y emocional de sus habitantes. Actualmente se están atendiendo Ixtlahuacán del Río, la Riviera de Chapala, y Tapalpa.

Caminemos Juntos

Para Fundación Stella® Vega A.C. es importante apoyar a los que menos tienen; y en este programa se apoya a los pacientes renales en hemodiálisis sin seguridad social, proporcionando las herramientas para afrontar la enfermedad. Existe una colaboración con Salud Renal Integral Camillo de Lellis SaRI A.C. para brindar la atención integral del paciente y tome conciencia de su autocuidado. El programa es parte del convenio que se tiene con SANEFRO® en el cual  se brindan los apoyos de hemodiálisis.

Abrazando un Abuelo

Este programa consiste en dar acompañamiento psicológico a ancianitos desamparados que son atendidos en casas de descanso, asilos o albergues mediante la charla grupal, el acompañamiento individual y terapia ocupacional.

Mundo PiSA®

Este rubro es para desarrollar en los más 17,000 colaboradores el sentido de servicio y apoyo a la comunidad, mediante prácticas laborales ecológicas y acción social como: saneamiento de parques y jardines, visitas a asilos y comunidades vulnerables.

Estos programas apoyan a más de 2,500 personas anualmente; y es un esfuerzo entre más de 250 asociaciones y organizaciones.

Menú de cierre