La Diabetes Mellitus (DM) es un problema de salud pública en México y el mundo. La prevalencia de la enfermedad, el deficiente control y la adherencia a los tratamientos, obliga a las instituciones, organizaciones sociales y médicos de diferentes especialidades a desarrollar herramientas que ayuden a enfrentar la patología para mejorar su control y la atención médica oportuna.

La Federación Mexicana de Diabetes (FMD) y la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco (AMDJ), en conjunto con Fundación Stella, han desarrollado el Manual de Técnicas de Aplicación de Insulinas para fomentar la capacitación continua de los profesionales de la salud, ya que es una necesidad fundamental para el bienestar de los mexicanos.

Te invitamos a descargar y conocer el Manual que tiene como objetivos:

1. Proporcionar al personal médico y de primer contacto de atención un panorama amplio y completo sobre el manejo clínico sobre este tratamiento.
  2. Actualizar a los educadores en diabetes en la técnica correcta de aplicación de insulinas.
  3. Servir como guía en las diferentes Asociaciones Mexicanas de Diabetes para capacitar a los pacientes y profesionales de la salud en el correcto uso de este tratamiento.

El diseño y la impresión del Manual de Técnicas de Aplicación de Insulinas ha sido apoyado por Fundación Stella. El contenido es responsabilidad de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD).