Fundación Stella presente en las Jornadas de Limpieza del Bosque de la Primavera

El pasado sábado 4 de mayo, el Bosque de la Primavera de Jalisco fue visitado por 200 miembros de Fundación Stella Vega, A.C., voluntarios del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, voluntarios del sector empresarial y miembros del Organismo Público Descentralizado (OPD); todos en nombre de la Segunda Jornada de Limpieza 2019.

El objetivo de estas jornadas es reducir el impacto negativo de la basura después del periodo vacacional. Las actividades de limpieza se concentraron en Rancho Río Caliente y Rancho Ecoturístico Río Salado. Se calcula que el total de recolección fue de 65 costales de basura en 2.5 kilómetros de extensión.

“Lo que se busca es crear consciencia entre la ciudadanía sobre esta problemática en el área de reserva y promover una cultura de conservación del Área Natural Protegida (ANP)”, comentó Marciano Valtierra, director del Organismo Público Descentralizado (OPD). Por su parte, miembros y voluntarios comentaron que es fundamental mantener y cuidar las áreas protegidas del estado.